Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de omnitemático
  • : El blog de Maria Benavente
  • Contacto

Buscar

English/Français

28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 18:19

La tecnología en la producción de alimentos, preocupada más por la cantidad y la utilidad, está generando serios problemas en la salud de las personas. Es frecuente el uso de sustancias para, artificialmente, modificar los rendimientos cárnicos de aves y reses. Sustancias que en un consumo frecuente de los alimentos que provienen de estos animales causan daños a la salud.

Sorprendentes son los giros que el mundo da en muchos aspectos y, en particular, al que ha tornado al hombre de cazador de sus alimentos en víctima de muchos de ellos.

Pausadamente al comienzo, y luego, como una invasión imparable algunos alimentos han ingresado en la dieta cotidiana de grandes sectores de la humanidad para posicionarse, creciendo su consumo continuamente, como indispensables para una clientela ansiosa de satisfacer su apetito juntando, la adecuada administración de su tiempo con la sensual degustación. Se trata de la comida rápida donde, destacan las hamburguesas.

Con una media de consumo de 140 al año por individuo, Estados Unidos se ha convertido en el reino de las hamburguesas y, por extensión, a través de franquicias y modelo de estilo de vida en un vasto imperio alimentario.

Este enorme consumo ha generado prácticas que lindan con lo inmoral, como por ejemplo, la que realizan los granjeros al suministrar hormonas y anabólicos a sus reses para que produzcan más carne siendo conocidos los perjuicios que a la salud humana pueden producir éstos elementos.

Sobrepeso, cardiopatías, cáncer de mama y de colon son, dentro de un amplio abanico de padecimientos, el posible castigo que el excesivo consumo de carne puede ocasionar por lo que, la virtud teologal de la templanza y los dietistas, han reducido a consumir solo una hamburguesa a la semana como una saludable práctica.

Hamburguesa Fusión Japo-Mexicana
Compartir este post
Repost0

Comentarios