Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de omnitemático
  • : El blog de Maria Benavente
  • Contacto

Buscar

English/Français

3 diciembre 2012 1 03 /12 /diciembre /2012 16:50

Existen sociedades carcomidas por la corrupción.

Los medios son prolíficos en publicar noticias que, por su frecuencia ya casi no lo son,  narran los latrocinios que a diario se perpetran en los órganos tutelares.

 

El que sigue es un extracto del diálogo sostenido con un miembro, jubilado, de la policía de un país sudamericano.

El entrevistado cuando fue preguntado sobre sus experiencias en la institución a la que había pertenecido expresó:  "como en toda fracción estatal de este país existen miembros de ellas que son absolutamente corruptos y los que son obligados a ser de tal calaña  para seguir trabajando". La pregunta surgió de inmediato ...y ¿que  ocurre con los buenos efectivos?, "a esos se les mantiene con reservas y la debida dosis de engaño para que le den un buen rostro a la podredumbre"

 

corrupción

Es inmenso el poder que otorga la inteligencia. Conocer los pecados ajenos es una fuente de sujeción.

Continuando el diálogo así se expresa el oficial retirado: "la mejor forma de tener arrodillada a una persona, dentro y fuera de la institución, es conocer de ella y de toda su familia hasta el último detalle".

Obviamente el servicio de inteligencia es totalmente necesario para luchar contra la delincuencia pero, las hojas de vida de las personas buenas se convierten, si existen borrones en ellas, en materia valiosa para el vil chantaje o la lucrativa extorsión.

 

Hay una escala de ruindad muy notoria.

"No todos los actos son para ser  muy malos. Existen los que vienen desde el encubrimiento de asesinatos, pasando por la protección de traficantes de narcóticos hasta llegar a un enorme abanico de decisiones que pueden llamarse bondadosas". "Por ejemplo coger a un ratero primerizo y no aceptar la propina que ofrece para quedar libre es un acto malvado por que si el capturado es pasado a la fiscalía, le costará mucho más y, si lo meten a la cárcel ocurre lo peor para la sociedad, se condena a un delincuente de poca monta para que  después de dos o tres años saga otro avezado, vengativo...más peligroso"

 

Esta nota es solo una muestra de la corrupción que devasta la sociedad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios