Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de omnitemático
  • : El blog de Maria Benavente
  • Contacto

Buscar

English/Français

4 febrero 2013 1 04 /02 /febrero /2013 17:02

España está siendo castigada por la plaga política más destructiva: la corrupción

Quienes en España leían (y leen);  las cifras de espanto que la ONG Transparencia Internacional publica es sus listas de ignominia; jamás pensaron lo tan involucrados que, como víctimas, estaban en el drama.

 

Hoy al venirse enterando los españoles, en forma cotidiana, de como este flagelo ha destrozado las conciencias de sus autoridades, han entrado en un proceso de análisis profundo que comienza con una terrible premisa: ¿a quién se le puede creer?

 

La corrupción, tanto en España como en el resto del mundo está generando una crisis devastadora: la crisis de la esperanza.

 

corrupcion5.jpg 

La falta de fe ya está socavando las bases más sólidas de la sociedad humana

La unión y solidaridad, postulados mágicos para la consecución de metas comunes, se están convirtiendo en dunas errantes que se trasladan al impulso de ventarrones de oportunismo, conveniencia y codicia.

Cuando más fuerza y vigencia deben tener estos valores surgen discordancias y separatismos.

 

La honestidad es una cortapisa para quienes intentan tener éxito en la carrera pública y la lealtad se ha transformado en la más abyecta complicidad.

 

Una sociedad  humana que se muestra incapaz de ser mejor a pesar de estar más civilizada.

¿De qué manera puede decirse que la mayor  ciencia y cultura, que el hombre ha acumulado en los últimos 10,000 años le han sido útiles si se está retornando a la ley de la supervivencia? Por esta primitiva ley se imponía el más fuerte y el más astuto. Hoy; dentro del marco de la especulación y la corrupción globales y dolosas, los valores personales y estéticos, los bondadosos sentimientos y la avanzada tecnología; han quedado sepultados por la codicia y el afán hegemónico. El hombre ha convertido al progreso en un elemento útil para comportarse peor pero, a diferencia de sus neolíticos predecesores, con pleno conocimiento de estarlo haciendo.

Compartir este post
Repost0
19 enero 2013 6 19 /01 /enero /2013 18:07

Autoridades del FED aseguran que no "vieron" venir el drama que se escenificaría en todo el mundo.

¿Queeeee...? Varios son los argumentos que existen para asegurar que los principales ejecutivos del ente emisor de la moneda imperial,  vertebrado por los principales bancos gestores de las "hipotecas basura", tenían que estar plenamente enterados del complot para traerse abajo al Euro.

 

Fue, el comienzo de la gran estafa, el bajísimo precio que se le dio al dólar para disparar el consumismo.

Este precio es el interés que se paga por los préstamos y lo pone el FED.

 

Cuando los inmuebles estaban viciosamente valorados, como para atraer a los incautos, es que se procedió a permitir el acceso a tener casa propia o mejorar la que se tenía a "todo el mundo". No importaba si calificaban o no para alcanzar la condición de deudor hipotecario.

La estafa seguía en marcha.

 

Millones de hipotecas fueron empaquetadas, dolosamente, con otros valores para que fueran fáciles de mercar.

 

Cientos de ejecutivos de la banca y financieras, por encima de sus doctorados y maestrías, se dedicaron con obsecuente, compulsiva, dolosa y codiciosa actividad a comerciar esta empaquetada basura, mientras ganaban jugosos bonos de éxito.

Llenaron los vientres de todas las entidades bancarias y financieras del mundo, sobre todo de Europa, con valores de dudosa integración y débil garantía.

 

Fue el momento esperado, el que hoy desconoce el FED, el momento de subir la tasa del valor del dólar. Inmediatamente millones de hipotecas pactadas con interés abierto y sobre bienes sobre valorados pusieron a sus propietarios en  incapacidad para de solventarlas. Los intereses subieron 400% y las casas se depreciaron enormemente.

 

La crisis había estallado y hoy el FED dice que no se percató de ella.

 

FED.png

Varios de los bancos que pertenecen a la corte imperial del FED han sido multados por el actual régimen demócrata precisamente por haber comerciado con pleno conocimiento de lo que hacían y vendían.

GRAN PARTE DE LA CIUDADANÍA DEL PRIMER MUNDO, DE GOLPE Y PORRAZO, DESPERTÓ PARA CONFRONTAR EL PEOR DE SUS DRAMAS DESPUES DE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES: UNA CRISIS QUE HA CAÑONEADO LA SANTA BÁRBARA DEL BUQUE INSIGNIA DE LA MAS SANA CONVIVENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL MUNDO; EL MERCADO COMUN EUROPEO.

Compartir este post
Repost0
5 enero 2013 6 05 /01 /enero /2013 17:30

Las grandes mayorías ciudadanas del mundo confrontan el más difícil de sus trances.

La descomposición que asola al mundo es de tal grado que no es una exageración expresar que casi ya no hay país donde las mayorías ciudadanas no cavilen sobre su falta de porvenir y, con mayor razón los jóvenes que las integran.

 

Qué empobrecida social y éticamente hablando debe estar una sociedad donde los que se sentían dueños del futuro se dan cuenta, de  golpe y porrazo, que se lo han robado.

 

Este escamoteo de la vida  y sueños de quienes deben seguir eslabonando la historia de progreso de la humanidad se ha convertido, con visos a empeorar, en el resultado nefasto de la incuria, la corrupción y el fracaso de los gobernantes.

 

poder-mayoria.jpg

Sin ninguna sutileza y gran falta de justicia se ha venido generando una nueva clase.

Se trata de una casta de monstruos tremendamente ricos, al punto de que el dinero, por fabricarlo como les viene en gana, solo es el punto de apoyo donde han realizado su movida imperial para dominar al mundo.

 

Esta casta imperial tiene como cortesanos y esbirros a una oscura pléyade de sujetos que ante los ojos de sus víctimas han conseguido esquilmar los fondos públicos y privados para crear una nueva doctrina.

 

Este dogma económico se sustenta en la absoluta falta de honorabilidad. Los medios todos los días publican, cual si fueran crónicas sociales de un mundo corrupto, las andanzas de estos miserables que, gracias a la un acuerdo mafioso  contra las mayorías, disfrutan de un entramado legal que los deja impunes y gozosos.

 

Urgen cambios que permitan al pueblo, la gran víctima, controlar la corrupción y parar la especulación delictiva.

Las grandes conquistas que le costaron sangre sudor y lágrimas a los pueblos del mundo: la libertad, la democracia y la justicia; han sido y siguen siendo burladas por la codicia de siervos de la casta oligárquica apátrida y global que los maneja. Estos esbirros son traidores. No deben quedar sin sanción y, esta debe ser ejemplar.

Compartir este post
Repost0
14 diciembre 2012 5 14 /12 /diciembre /2012 16:43

Cuando un gobierno es remiso para realizar cambios que la realidad exige se hace responsable de las consecuencias que esa inacción produce.

Millones de armas de todo calibre y letal eficiencia son poseídas y usadas indiscriminadamente por los ciudadanos del país más poderoso de toda la historia.

 

No es la gota que rebalsa un vaso la eficiente eliminación de 20 niños y 7 adultos realizada por un desquiciado sujeto en un colegio primario de una pacífica villa en el Estado de Connecticut, ¡no!. Es el acopio del mal que las gentes buenas de Estados Unidos de Norteamérica y el mundo entero realizan como parte de la luctuosa faena a que ya se están obligando, con pérfida frecuencia, por obra de la incuria de políticos venales y la codicia de un sector que ya tiene suficiente clientela entre las fuerzas policiales y el ejército: los fabricantes de armas.

 

armas.jpg 

Los políticos del mundo y los ciudadanos deben, para evitar la mayor descomposición social que trae la inseguridad, convenir que detrás de un arma solo puede haber un soldado o un guardián del orden.

El mal  campea: la delincuencia se anuncia creciente y feroz. Ser sicario o extorcionador son oficios que tienen preferencia entre los menores de edad en muchos países del tercer mundo.

 

No existe razón valedera para que la gente común y corriente ande por las calles de Dios armada. La inseguridad no es de manera alguna un argumento. En el mismo Estados Unidos se ha censado que los estados con menos hechos delictivos son aquellos que más restricciones ponen a la posesión de armas y, por el contrario, los que peor lucen son aquellos que permiten su libérrimo expendio y tenencia.

 

Los ojos del mundo están puestos en el país que ampara, con un dispositivo constitucional anacrónico, la indiscriminada posesión de armas.

La figura del Presidente Obama crecerá, inconmensurable, si logra torcer el brazo de los torvos intereses que están tras la civilidad armada.

 

No hay que forzar la inteligencia para encontrar otro beneficio, muy importante, a la restricción de la tenencia indiscriminada de armas: por ley y sin atenuantes tras un arma no autorizada solo podrá  haber un delincuente.

Compartir este post
Repost0
3 diciembre 2012 1 03 /12 /diciembre /2012 16:50

Existen sociedades carcomidas por la corrupción.

Los medios son prolíficos en publicar noticias que, por su frecuencia ya casi no lo son,  narran los latrocinios que a diario se perpetran en los órganos tutelares.

 

El que sigue es un extracto del diálogo sostenido con un miembro, jubilado, de la policía de un país sudamericano.

El entrevistado cuando fue preguntado sobre sus experiencias en la institución a la que había pertenecido expresó:  "como en toda fracción estatal de este país existen miembros de ellas que son absolutamente corruptos y los que son obligados a ser de tal calaña  para seguir trabajando". La pregunta surgió de inmediato ...y ¿que  ocurre con los buenos efectivos?, "a esos se les mantiene con reservas y la debida dosis de engaño para que le den un buen rostro a la podredumbre"

 

corrupción

Es inmenso el poder que otorga la inteligencia. Conocer los pecados ajenos es una fuente de sujeción.

Continuando el diálogo así se expresa el oficial retirado: "la mejor forma de tener arrodillada a una persona, dentro y fuera de la institución, es conocer de ella y de toda su familia hasta el último detalle".

Obviamente el servicio de inteligencia es totalmente necesario para luchar contra la delincuencia pero, las hojas de vida de las personas buenas se convierten, si existen borrones en ellas, en materia valiosa para el vil chantaje o la lucrativa extorsión.

 

Hay una escala de ruindad muy notoria.

"No todos los actos son para ser  muy malos. Existen los que vienen desde el encubrimiento de asesinatos, pasando por la protección de traficantes de narcóticos hasta llegar a un enorme abanico de decisiones que pueden llamarse bondadosas". "Por ejemplo coger a un ratero primerizo y no aceptar la propina que ofrece para quedar libre es un acto malvado por que si el capturado es pasado a la fiscalía, le costará mucho más y, si lo meten a la cárcel ocurre lo peor para la sociedad, se condena a un delincuente de poca monta para que  después de dos o tres años saga otro avezado, vengativo...más peligroso"

 

Esta nota es solo una muestra de la corrupción que devasta la sociedad.

Compartir este post
Repost0
16 noviembre 2012 5 16 /11 /noviembre /2012 17:38

Se descompone el entendimiento y se arruga el alma cuando los malos hacen un buen negocio aquí en la tierra quedando, ante la mismísima cara de los agraviados, impunes y, ¡cuidado! con la posibilidad de que también asciendan a los cielos perdonados.

Las autoridades, si,  esas que han sido elegidas para lograr el bien común, tienen justiciero trabajo por hacer: recomponer la economía de una sociedad que, candorosa y anuente, aceptó dádivas a sabiendas de que jamás serían permanentes.

 

Hoy convertida en el chivo expiatorio y colapsada en muchos países tiene,  ¡si o si!, que apoyar a sus gobiernos para evitar que cunda la anarquía.

 

grilletes.gif

La sociedad tiene una brillante oportunidad: como nunca los políticos están asustados y, de la misma forma en que establecen draconianos ajustes económicos, están dispuestos a aceptar las medidas que el pueblo requiere para revocarlos sin dilación ni trampa procesal.

Los ciudadanos deben exigir que se declare el fin de la corrupción. Si están aceptando su parte de culpa en un proceso infame donde los que más lucraron  van quedando impunes tienen toda la razón y  la autoridad para exigir  que aquellos que robaron los fondos públicos sean castigados con la devolución de todo más la sanción penal correspondiente.

 

Las buenas personas del mundo tienen todo el derecho a exigir que este mundo sea más de ellas que de los malvados que hacen cera y pabilo de los fondos y las riquezas nacionales.

Los buenos tienen el deber de defender la democracia y el derecho a la propiedad individual bajo el manto sublime de la justicia. Los buenos del mundo tienen que imponerse sobre el mal que, ya lo demostró, está dispuesto a utilizar todas las armas que a su alcance tiene, inclusive la ley, para llevar a cavo sus protervos fines.

Compartir este post
Repost0
3 noviembre 2012 6 03 /11 /noviembre /2012 16:22

En el fondo de los tiempos el hombre entendió la necesidad de ser bueno...por interés.

Cuando el hombre primitivo; descubre la agricultura y comienza: a cosechar sus propios alimentos, a criar su ganado y a construir sus casas junto a eras y dehesas; es que se encuentra, de sopetón, con el trascendental derecho de propiedad.

 

Ya no viviría errante y recolector tras los rebaños trashumantes. Ya no se sustentaría de una creación que, hasta ese momento, era de todos. Ya no tendría que matar al prójimo bajo el imperio de la ley de la supervivencia. !Ya no¡

 

Había escarbado con su intelecto el recóndito fondo de su alma para descubrir lo que buscaba: el derecho de propiedad.  Este primordial derecho surgía, oportuno y justiciero, como fruto de sus connaturales inteligencia y sentido ético, para decirle a los demás, a los que nada tenían aún, lo malo que es apropiarse de lo ajeno.

 

angelvsdemonio

Pronto, demasiado pronto, el hombre comenzó a ser malo también...por interés.

No fueron; las sequías, las inundaciones, los terremotos, la peste y demás alea catastrófica que acompaña a la creación; los factores principales en el gran drama del origen de la maldad  ¡No¡, fue la codicia.

 

A los líderes de los pueblos más favorecidos se juntaron los médicos brujos para detentar el poder de las armas y del miedo. Los propietarios agrícolas no iban a prevalecer sobre ellos en las incipientes comunidades.

 

Caudillos  y hechiceros tenían que generarse su propio peculio y la mejor forma que encontraron fue la rapiña. Urdiendo intrigas y, generando sospechas y temores, convencieron al pueblo de la necesidad de atacar a los vecinos antes de que ellos lo hicieran.

 

Huestes despiadadas y codiciosas habían descubierto en el mal, en quitar a los demás lo suyo, una fácil forma de enriquecerse. Las tierras ganadas a los vencidos eran repartidas entre los vencedores quienes, dedicados a su nuevo oficio y a disfrutarlo, necesitaron de mano de obra para hacerlas producir. Fue cuando el sistema trajo otro beneficio colateral para los poderosos: les proveyó, con los vencidos, mano de obra gratuita dando nacimiento al vil  negocio de la esclavitud generando, de paso, una sugerente condición del mal: lo bien que se esconde tras las costumbres de los pueblos.

 

La historia  muestra que la esclavitud prevaleció por centurias con la aprobación de filósofos y  santos patriarcas. Ejemplar es la opinión que sobre ella emite San Pablo en su Carta a los Coloseneses

 

Terrible fue descubrir que mal, confundido en la urdiembre de la historia, resultaba ser un buen negocio terrenal para unos y celestial para otros.

Favorecido por quienes proclamaban al sufrimiento como el mejor argumento para ganar el paraíso, el mal discurrió mostrando, en la enorme gesta de las guerras coloniales y de conquista, dos sorprendentes facetas. El mal, en estas épicas jornadas, enriquecía a unos para darles excelente estadía terrenal y, ocasionando gran sufrimiento, predestinaba a otros al paraíso transmundano.  (Continuará) 

 

 

.

 

Compartir este post
Repost0
12 octubre 2012 5 12 /10 /octubre /2012 15:32

Del 2008 a la fecha se han acumulado suficientes pruebas que confirman la existencia de un poderoso y nefasto grupo económico global.

No es necesario realizar una extensa crónica para detallar los cientos de indicios que confirman que existió una plan contra el Euro, ni para explicar como fue urdido por un poderoso grupo económico que contó con la complicidad de miles de corruptos políticos y ejecutivos.

 

Baste una muestra: el fiscal de Nueva York ha encontrado culpable de fraude en la negociación de productos hipotecarios, principal instrumento para crear la crisis de la zona Euro, a un poderoso conglomerado bancario y bursátil norteamericano. A nadie le queda duda que cometió su delito con una comparsa de pares.

 

No hay país europeo que haya escapado de las garras de la corrupción que, con la cortina de humo generada por la locura especulativa, destruía sus economías.

 

Unos más lesos que otros, tienen hoy a millones de sus ciudadanos en la más inicua postración económica y, lo que es peor, aborreciendo a la clase política de donde claramente ven que han emergido, contrastando con su postración, muchos burócratas más ricos y groseramente impunes.

 

Este sería un falso e irresponsable responso si no es acompañado, por lo menos, con una sugerencia.

Los electores deben exigir que los bancos donde van a parar sus ahorros y los fondos públicos estén explícitamente prohibidos de especular. ¿Es acaso imposible que la buena banca de antaño cumpla su excelente rol de bisagra entre quienes disponen de capital y los que lo necesitan  para proyectos viables con  previo acuerdo de garantías e intereses?

 

En todo caso, los que deseen entrar al garito especulativo, que lo hagan con pleno conocimiento del riesgo que corren

 

Por último las víctimas de sus errores electorales, ciudadanos de países ricos, deben ir a las urnas para votar por aquellos que si aseguren colocar los candados necesarios para que, de rey a paje, no hagan cisco los dineros que con tanto sacrificio tributan.

 

especulacion3.jpg

Sin desmedro de la excelencia técnica y profesional que si existe, es necesario desconfiar de aquellos "iluminados" que, cobrando sumas exorbitantes, ofrecen saber mucho más de lo que las simples matemáticas enseñan.

Los grandes puestos, ahí donde el dinero tienta porque corre a raudales, deben ser ocupados por estricto merito y declaración previa de bienes y caudales propios.

 

EL PUEBLO DEBE ESTAR HARTO DE TANTO GALIFARDO CUYOS "EXITOS" SOLO DEPENDEN DE PERTENECER A ESE EXCLUSIVO CLUB COMO CÓMPLICES DE LA PLUTOCRACIA MUNDIAL. LO ENDULZAN 10 AÑOS Y LUEGO LO HUNDEN EN LA MISERIA.

Compartir este post
Repost0
14 septiembre 2012 5 14 /09 /septiembre /2012 14:52

Los buenos ciudadanos del mundo, la inmensa mayoría, padecen la furia codiciosa de los especuladores.

Tiene asomos maniqueos dividir a la inmensa humanidad, con quirúrgica precisión, entre buenos y malos, ricos y pobres, laboriosos y haraganes o, entre especuladores y especulados. Sin embargo, en el último caso, pocas son las tonalidades grises que se puedan notar en la separación de la  oscura y tenebrosa especulación económica y la alba e inerme candidez de quienes caen como víctimas de ella.

 

Es preciso y necesario separar la paja del trigo. Existe una especulación necesaria; aquella que procede tras los cálculos precavidos que realizan quienes se curan en salud. Un gobernante; que compra granos en el extranjero para suplir los que, avizorando una sequía inmediata y larga, faltarán para el pueblo; es cauto y está especulando con los avatares del tiempo y aprovechando los precios bajos de hoy para paliar la escasez de  mañana.

 

Otra cosa muy diferente es la especulación económica global, exclusiva para los ricos muy ricos, que codiciosos quieren tener más. 

 

especulacion 

Existe un monstruoso ente especulador que puede levantar o tumbar cualquier economía nacional.

 Varias son las patas que sostienen a este engendro que, como característica principal, dispone de dinero en cantidades colosales:  lo emite cuando quiere, lo coge del ahorro mundial con sus entidades crediticias y financieras, lo gana escandalosamente con sus empresas  y lo roba impunemente ESPECULANDO.

 

- Ahítos e irritados los dueños de la bestia; obtienen todo lo que desean pero no pueden, tan mortales como cualquiera de sus víctimas, llevarse sus caudales y sólo los satisface EL PODER.

 

- Los políticos venales y la corte de cómplices: ejecutivos de entidades bancarias, crediticias y fiduciarias que, en todo el mundo, se prestan para realizar el juego de sus amos bajo el manto del crecimiento económico, en gran medida, generado por la colocación de dinero con bajo interés; esa materia que el monstruo tiene a raudales.

 

- La frondosa legislación que permite: que se practique el ataque económico y, posteriormente para lograr la impunidad de los bien remunerados secuaces.

 

- Millones de víctimas que, en todo el mundo, se convierten en CÓMPLICES al entregarse, con vicioso afán, a comprar hasta lo que no necesitan por estar incentivados con el dinero barato que el monstruo coloca en sus manos

 

Compartir este post
Repost0
2 septiembre 2012 7 02 /09 /septiembre /2012 18:42

Cuando recordar es una necesidad social y política.

El olvido está en uno de los extremos de la memoria y pocos son quienes, luego de padecer un drama, tengan el mínimo deseo de querer someterse a la tortura de recordarlo con insistencia.

 

El recuerdo es otro de los hitos de la memoria y debe ser, para el presente tema, transformado en experiencia, la más útil herramienta para el momento en que se acude a las urnas o se requiere presencia en una justa protesta.

 

recordar.jpg

Los pueblos que padecen hoy la crisis económica deben recordar que esta no es simplemente sistémica.

Los lapsos, que transcurren entre una gran crisis y otra, son largos y dejan grandes espacios en la memoria para que puedan caer en el olvido, es más, dan pábulo, en los países ricos a que se aletargue mediante la munificencia estatal guiada por políticos taimados.

 

Que el pueblo tenga siempre presente que, cuando empiezan los generosos excesos hacia él, es que ya se está desenrollando la cortina que ocultará los verdaderos gastos dolosos.

 

Pero más alerta debe estar su inteligencia y su memoria cuando los grandes especuladores y su corte de ejecutivos esbirros empiezan a crear el espejismo de la riqueza sin fin.

 

Nada puede hacerse si no se llega a la absoluta convicción de que ya existe una fuerza, plutocrática apátrida y global, con todos los instrumentos necesarios para generar, para su conveniencia, las grandes crisis.

 

Grandes empresas globales, gigantes bancarios, fondos de inversión disponiendo de inmensos capitales, paraísos fiscales, legislación y sistemas contables idóneos para especular y una corte de millonarios esbirros: son el arsenal de estos poderosos mortales.

 

No olvidar es una necesidad política y social. Los hijos y los nietos y los hijos de estos deben ser alertados, dentro de las  comunidades familiares, de la perfidia que existe para conducirlos al pozo sin fondo de la precariedad SIMPLEMENTE POR QUE SE OLVIDO.

crisismundialrecordar.jpg

Compartir este post
Repost0