Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de omnitemático
  • El blog de omnitemático
  • : El blog de Maria Benavente
  • Contacto

Buscar

English/Français

19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 06:31

Los rines y las llantas son partes esenciales de las ruedas en los automóviles y vehículos modernos. Ofrecen un mejor control, estabilidad y comodidad en el manejo del auto. Se pueden encontrar rines de con diferentes diseños, tamaños y de distintos materiales, asi mismo llantas para diferentes terrenos en los cuales se desempeñan mejor.

Rines

Los rines o aros para auto son los aros de metal, usualmente acero o aleaciones de aluminio, sobre los cuales se montan los neumáticos o llantas de los automóviles.

Los rines son una parte indispensable de la rueda ya que es donde la llanta reside para que su forma se mantenga. El tamaño y dimensiones de los rimes son importantes para el desempeño del automóvil.

El peso de los rines también afecta el desempeño ya que el peso no suspendido (frenos, rines y neumáticos) afecta la manera como los resortes de la suspensión absorben la energía producida por el movimiento hacia arriba y abajo del auto y en las curvas.

Los diferentes diseños de los rines permiten a los usuarios dar un toque personalizado al automóvil, dichos diseño van cambiando a medida que pasan los años pero hay diseños como el de cinco brazos que aún continúan en uso por su diseño simple.

Llantas

Las llantas o neumáticos son los componentes de caucho que van montados sobre los rines en las ruedas de los coches y otro tipo de vehículos. La principal función de la llanta es proveer del control necesario mediante la fricción y adherencia al pavimento, haciendo posible frenar velozmente, acelerar y dirigir con precisión.

Las llantas también protegen los rines y ofrecen una superficie que amortigua. Están fabricadas con tejidos de alambre para aumentar la resistencia.

Los neumáticos también juegan un papel en la estética del automóvil, neumáticos con un flanco bajo permiten que los rines sean más vistosos, además el desempeño del auto al girar es mejor ya que con neumáticos bajos y rines de mayor diámetro la estabilidad del auto mejora.

La mayoría de los vehículos pesados llevan llantas en cuyo interior hay cámaras de aire de material impermeable que previene de fugas.

La calidad de los rines y llantas importa mucho en el desempeño general del vehículo y sin duda son también importantes para mejorar la apariencia y personalizar el coche con piezas llamativas.

Rin

Compartir este post

Repost 0
Published by Maria Benavente - en Accesorios y Repuestos
Comenta este artículo

Comentarios

eliseo 06/05/2015 17:49

asu q ermoso